La UdeConce no pudo doblegar a la sólida Universidad de Chile en el Fútbol Femenino
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC.

La UdeConce no pudo doblegar a la sólida Universidad de Chile en el Fútbol Femenino


Por Sabes Deportes | 27 Marzo 2022 15:57
COMPARTIR

La UdeConce no pudo doblegar a la sólida Universidad de Chile en el Fútbol Femenino. El equipo de Paula Andrade recibió en el Ester Roa Rebolledo a uno de los elencos de mayor relevancia en el campeonato y las del "Campanil" fueron derrotadas por 3-0 ante el elenco de Carlos Véliz.

La escuadra azul, de inmediato, avisó a través de Paloma López, quien probó de distancia en el minuto 3 y el balón golpeó el vertical de la meta defendida por Camila Pincheira. En el 11', la "U" logró la ventaja inicial del compromiso a través de la joven Sonya Keefe. Una de las revelaciones del Fútbol Femeninos sacó un derechazo potente, que dejó sin reacción a la meta del "Campanil".

Al 21', Rebeca Fernández volvió a acechar la portería del "Campanil" y sola frente a Pincheira marró la ocasión, mientras que la capitana Fernanda Pinilla en el 26' conectó un remate fuera del área y la pelota salió desviada apenas sobre el travesaño.

En la segunda parte, la UdeConce también salió con algo de timidez y no logró revertir la situación. La sólida presentación de la "U" se consolidó con el 2-0 gracias al gol de Rebeca Fernández en el 58'. La previa es digna de destacar. López le pasó el balón a la retornada Daniela Zamora, quien sacó un centro en carrera y Fernández realizó un gran gesto técnico para poder festejar en Concepción.

Lee también: La International Board mantendrá los cinco cambios en el fútbol

En el último minuto de partido, con un jugado elenco de Andrade en el pasto penquista, la jugadora azul Natalia Cayupán remató en forma precisa a la entrada del área y estableció el 3-0 con el que el cuadro del "Foro" cayó ante su parcialidad. La UdeC quedó con 3 puntos en la octava posición y la "U" es líder con 12 unidades.

https://twitter.com/UdeCFemenino/status/1508116712985489411
ETIQUETAS: