Fernández Vial mostró sus pergaminos y se quedó con el "Clásico Penquista"
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Fernández Vial

Fernández Vial mostró sus pergaminos y se quedó con el "Clásico Penquista"


Por Sabes Deportes | 27 Marzo 2022 20:50
COMPARTIR

Fernández Vial mostró todos sus pergaminos, la diferencia de categoría y sacó ventajas suficientes sobre Deportes Concepción, para quedarse por 2-0 con el "Clásico Penquista" ante 10 mil 461 espectadores controlados en el Ester Roa Rebolledo.

En la primera fracción, el elenco lila fue de igual a igual ante el "Almirante". El "León de Collao" mostró cosas interesantes para ser el primer partido oficial de 2022 y peleó sin temor ante los de Claudio Rojas. El capitán Gabriel Vargas tuvo un par de ocasiones, mientras que los aurinegros también llevaron peligro a la meta de Vicente Bernedo. Dylan Aravena, en todo momento, fue sobrepasado por su sector y ahí encontró la clave el cuadro vialino.

Fabián Espinoza y Gustavo Gotti tuvieron jugadas claras de gol y ahí la solvencia defensiva tuvo su premio para los de Óscar del Solar. Sin embargo, en la segunda parte, Fernández Vial sacó la chapa de favorito, la categoría superior en el fútbol chileno y también la inteligencia emocional, para poder resguardar su guarida.

En el minuto 53', un lanzamiento de esquina fue convertido por Jeriberth Carrasco. El "Portaviones" de Vial aprovechó su 1.93 de estatura para superar a Sebastián Navarro y superar con un espléndido cabezazo a Bernedo. Ahí, el "Conce" sintió el mazazo y bajó todas las revoluciones. Alexander Bolaños generó expectativas en los fanáticos tras su partidazo contra Naval. Sin embargo, el ecuatoriano despareció en este partido, no tuvo el poderío para pasar por su carril y no causó estragos.

Lee también: Canadá clasifica al Mundial de Qatar después de 36 años

Con el partido dominado, con buena tenencia y rotación de la esférica, Vial hizo la "pega". En el tercer minuto de adición, el "Pollo" Óscar Hernández aprovechó su buena pegada y con un derechazo dejó sin chances a Bernedo. El mediocampista desató la algarabía, dio la vuelta olímpica y festejó, con razón, el triunfo en el clásico.

Vial tendrá un envión anímico necesario para poder recuperar el tranco en la Primera B, mientras que Deportes Concepción tiene mucho que mejorar y el consuelo esta en qué si juega como en el primer tiempo en la Segunda División entrará en la discusión para ir por el ascenso.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1508221366356484097
ETIQUETAS: