Detienen a cuatro sujetos por robo en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto.

Detienen a cuatro sujetos por robo en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2022 11:10
COMPARTIR

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción detuvo a cuatro sujetos por robo en el Gran Concepción. En concreto, por los delitos de Receptación Flagrante, Infracción Ley de Armas y Robo en Lugar Habitado. Se efectuó tras dos procedimientos en San Pedro de la Paz y Coronel.

El jefe de la Brigada de Robos Concepción, subprefecto Cristian Lara, indicó que primero se dio con el paradero de un auto, que había sido robado en Coronel y habían en su interior 3 sujetos. Venían saliendo de un condominio en San Pedro de la Paz.

"Se les realizó un control, encontrando especies, cuya propiedad no pudieron acreditar, además de una escopeta de fabricación artesanal calibre 12 y adaptada para disparar", explicó el subprefecto.

Lee también: Incendio afectó a un hospital en Arauco: Pacientes fueron trasladados

En la comuna de Coronel, en tanto, también se hizo un procedimiento, a raíz de una investigación por el delito de Robo en Lugar Habitado. Se ubicó y detuvo al autor principal.

De acuerdo a lo detallado por Lara, el sujeto "ingresó a un inmueble en horas de la madrugada y sustrajo varias especies por un valor superior a los $3.500.000 de pesos".

Tras ello y al registrar la vivienda del imputado, "se encontraron parte de las joyas que fueron sustraídas".

Además, se controló a una mujer, que mantenía 2 órdenes de detención pendiente por delitos de hurto y receptación.

Los imputados fueron puestos a disposición para que se efectúen sus respectivos controles de detención.

ETIQUETAS: