"Denigra a mayor Olderock": Pérez de Arce cuestionó nominación de Bestia a los Oscar
Fotografía:

"Denigra a mayor Olderock": Pérez de Arce cuestionó nominación de Bestia a los Oscar


Por Felipe Rojas | 27 Marzo 2022 18:41
COMPARTIR

El abogado Hermógenes Pérez de Arce publicó en sus redes sociales una ácida crítica contra el cortometraje Bestia y su nominación a los Oscar de este año. El economista es reconocido por su cercanía con la familia de Augusto Pinochet y su apoyo a la dictadura militar chilena.

La noche de este domingo se celebrará una nueva edición de los Oscar donde se revelará si la pieza audiovisual chilena se lleva la estatuilla a mejor cortometraje. Sobre el metraje, la historia retrata las violaciones a derechos humanos cometidas por Íngrid Olderöck, mayor de Carabineros.

También puedes leer: Capturan a sujeto acusado de dar muerte a su prestamista con una escopeta

En relación con esto, Hermógenes Pérez de Arce entregó sus apreciaciones sobre el cortometraje en su cuenta de Twitter.

"Vergonzoso corto ‘Bestia’ aspira al Oscar. Denigra a mayor Olderock, nunca citada a un tribunal. El MIR le disparó a la cabeza, murió de 48 años. País canalla persigue policías y premia a terroristas", opinó.

Respecto a la figura de Íngrid Olderöck, la mujer se unió a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en 1973. Posteriormente, se le conoció como “la mujer de los perros” debido a las acusaciones que se hicieron sobre las inhumanas prácticas que cometía contra prisioneros políticos usando canes. Asimismo, instruyó a alrededor de 70 mujeres que formaron parte de la represión militar por aquellos años.

Años después del retorno a la democracia, se inició una investigación en su contra tras una serie de entrevistas que realizó. Más adelante, en el libro “La Mujer de los Perros” de Nancy Guzmán, se detalló sus vínculos con el nazismo.

https://twitter.com/HermogenesPdA/status/1507741594614525955
ETIQUETAS: