David Beckham cede su cuenta de Instagram para ayudar a Ucrania
Fotografía: REUTERS/Carlo Allegri

David Beckham cede su cuenta de Instagram para ayudar a Ucrania


Por Agencia Reuters | 27 Marzo 2022 12:19
COMPARTIR

El ex capitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, cedió su cuenta de Instagram a una doctora que ayuda a las mujeres a dar a luz en la ciudad ucraniana oriental de Járkov. El actual dueño del Inter Miami en la MLS anunció a seguidores de Instagram que miraran su perfil para ver el trabajo de Irina, una anestesista infantil, y su equipo en medio del conflicto.

Beckham, es el embajador de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), publicó un mensaje en vídeo y pidió a sus seguidores que apoyaran el trabajo de la organización en Ucrania. Járkov ha sido golpeada por un aluvión de ataques rusos que han destruido muchos edificios desde que Moscú lanzó lo que llama una "operación militar especial" en Ucrania el mes pasado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que la operación tiene como objetivo desarmar a Ucrania y erradicar a peligrosos nacionalistas. Los países occidentales la califican de guerra agresiva y han impuesto sanciones destinadas a paralizar la economía rusa.

Irina, directora del Centro Perinatal Regional, publicó vídeos de un sótano en el que, según ella, se evacuó a mujeres embarazadas y madres el primer día de la invasión rusa. También compartió imágenes de bebés recién nacidos que dependían de generadores de oxígeno, donados por Unicef.

"Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y ataques. Probablemente arriesgamos nuestras vidas, pero no pensamos en ello en absoluto. Nos encanta nuestro trabajo", narró la doctora.

Lee también: Cobreloa destinó dineros del Fútbol Joven para volver a Primera

Uno de los vídeos de Irina mostraba a una mujer llamada Yana acunando a su hijo Mijailo, que nació el segundo día de la guerra con problemas respiratorios. Irina dijo que Mijailo ya estaba mejor, pero que la casa de la familia había sido destruida.

"Los médicos y enfermeros aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido", dijo Irina.

ETIQUETAS: