Confirman a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina
Fotografía: Facebook Bárbara Figueroa

Confirman a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina


Por Felipe Rojas | 27 Marzo 2022 20:20
COMPARTIR

El gobierno ratificó a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina a pesar de las críticas desde la oposición.

Durante esta semana diversos sectores criticaron la designación de la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Sin embargo, Gabriel Boric confirmó esta tarde que Bárbara Figueroa estará a cargo de la embajada chilena en el país trasandino.

También puedes leer: Capturan a sujeto acusado de dar muerte a su prestamista con una escopeta

Mediante un comunicado, la cancillería de Chile informó la decisión tomada afirmando que la Licenciada de Psicología ya recibió el beneplácito.

Asimismo, el documento detalla parte de la trayectoria de Bárbara Figueroa. Según expresaron, ella trabajó como profesora de Filosofía en colegios municipales y particulares subvencionados de la Región Metropolitana. Adicionalmente, mencionaron que tiene el logro de ser la primera mujer en liderar la CUT en Chile.

"Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacional de la CUT Chile y Representantes de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral", manifestaron.

ETIQUETAS: