Cobreloa destinó dineros del Fútbol Joven para volver a Primera
Fotografía: Twitter @Cobreloa_SADP

Cobreloa destinó dineros del Fútbol Joven para volver a Primera


Por Sabes Deportes | 27 Marzo 2022 11:59
COMPARTIR

Cobreloa destinó dineros del Fútbol Joven para volver a Primera División. Los "Zorros del Desierto" armaron un plantel con varios nombres de importancia con el fin de ganar la Primera B y, de paso, recuperar el sitial en la máxima categoría del fútbol chileno. Sin embargo, la conformación del equipo de Emiliano Astorga pasó por sobre las series formativas de la institución.

Según develó la radio Cooperativa, el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, armó un costoso plantel con una planilla mensual de 150 millones de pesos. Sin embargo, el timonel del equipo no tenía los dineros suficientes para dar la pelea y optó por desviar dineros del Fútbol Joven al cuadro de la Primera B.

La situación se complica más de la cuenta, ya que privados entregaron aportes económicos para los cadetes de Cobreloa con el compromiso que ese dinero solamente se usara en este proceso. Sin embargo, como este mes no estaban los recursos para cubrir la planilla, el directorio sacó esta plata para cancelar los emolumentos de futbolistas, funcionarios y cuerpo técnico del primer equipo.

La consecuencia de ello es que los integrantes de las fuerzas básicas no tienen dinero ni siquiera para pagar la alimentación, tampoco cuentan con recursos de desplazamiento ni menos una ropa deportiva, que les permita andar bien vestidos para las actividades de la institución de Calama. Las condiciones para entrenar no son ni las mínimas, por lo que se buscará sacar a Ramírez del club.

Lee también: Colo Colo y Universidad Católica ya conocen el calendario de la Libertadores

Ahora, esto podría cambiar si ingresa al directorio una empresa privada, que quiere inyectar dineros a Cobreloa, pero que solicitó ser parte de la testera del club. El próximo viernes 1 de abril se dará a conocer el visto bueno.

ETIQUETAS: