Talcahuano: Acusado de matar a trabajador penquista se lanzó al mar para huir de la PDI
Fotografía:

Talcahuano: Acusado de matar a trabajador penquista se lanzó al mar para huir de la PDI


Por Mario Saavedra | 26 Marzo 2022 12:20
COMPARTIR

Juan Alfonso Silva, un adulto mayor y trabajador del sector Palomares de Concepción, estuvo desaparecido durante una semana. Su familia no descansó en su búsqueda, hasta que lo encontraron sin vida y cubierto, en una playa de Talcahuano. En su deceso hubo intervención de terceros. Durante la mañana de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del presunto autor del homicidio. En el operativo, el acusado incluso se lanzó al mar intentando escapar.

El imputado es un hombre de 51 años de edad. Su arresto lo concretó la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Desde dicha unidad se informó que el sujeto atacó a la víctima con un arma cortante, en playa La Conchilla.

Se indicó que el cuerpo del trabajador presentaba múltiples heridas cortopunzantes. Tras diversos análisis se formuló una línea investigativa que permitió dar con el paradero del imputado.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH, indicó que “El equipo investigador, se trasladó al domicilio de éste, en donde se encontraron dos cuchillos artesanales y una prenda de vestir que llevaba puesta el día del ilícito. Generada la orden de detención por parte del Tribunal de Garantía de Talcahuano, se detuvo al sujeto”.

Añadió que, “para evitar ser capturado se lanzó al mar, nadando cerca de 300 metros, por lo cual oficiales policiales también lo hicieron, logrando apresarlo, llevándolo a la orilla y ante una posible hiportermia, fue trasladado al Hospital Naval. Además, al momento de su detención el imputado portaba dos cuchillos”.  El hombre quedó a disposición de la justicia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1507770783346659335
ETIQUETAS: