La larga espera de Sergio Checo Pérez para triunfar en la Fórmula Uno
Fotografía: REUTERS/Hamad I Mohammed

La larga espera de Sergio Checo Pérez para triunfar en la Fórmula Uno


Por Agencia Reuters | 26 Marzo 2022 21:59
COMPARTIR

Sergio Pérez esperó 11 años por su primera pole position en la Fórmula Uno y cuando finalmente llegó, bajo los reflectores en Arabia Saudita, fue una auténtica maravilla. El piloto mexicano dio la vuelta de su vida para llevarse el primer puesto con su RedBull en lo que será su participación número 215 en un gran premio.

También se produjo en el undécimo aniversario de su primera sesión de clasificación para Sauber el 26 de marzo de 2011 en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada. Nadie más ha esperado tanto por una pole. "Checo" le arrebató el récord al australiano Mark Webber, cuya primera, también con Red Bull, llegó en Nuerburgring en 2009, en su oportunidad 131.

"Puedo dar 1,000 vueltas y no creo que pueda superar esa vuelta. Fue increíble", dijo Pérez.

El jefe del equipo, Christian Horner, estaba igualmente encantado con un piloto popular que también se convirtió en el primer mexicano en lograr la pole position en la Fórmula Uno. "Estoy tan, tan contento por Checo. Está trabajando más duro que nunca y esa vuelta fue poderosa, podíamos verlo venir", dijo a la cadena de televisión Sky Sports.

"Para dar una vuelta como esa, aquí, en el circuito más duro y peligroso al que vamos, fue una actuación increíble de su parte", apuntó.

Pérez había sido el tercero más rápido, pero dio una vuelta al circuito urbano ultrarápido con un mejor tiempo de un minuto 28,200 segundos, después de que el líder del campeonato de Ferrari, Charles Leclerc, estableciera un tiempo de 1:28,225. El español Carlos Sainz de Ferrari se clasificó tercero con un tiempo de 1:28.402.

"Creo que no hay otro circuito como este, si puedo conseguir la pole aquí puedo conseguirla en cualquier parte del mundo", dijo Pérez, quien bromeó diciendo que se había tomado un par de tragos de tequila durante el largo paro después de que el alemán Mick Schumacher chocara su Haas.

"Este es definitivamente el lugar más exigente para obtener la vuelta perfecta, ya sabes, el nivel de riesgo y precisión que debes tener en este lugar es simplemente tremendo", señaló.

ETIQUETAS: