El potente mensaje de la rusa Vera Zvonareva: "No a la guerra"
Fotografía: Geoff Burke-USA TODAY Sports

El potente mensaje de la rusa Vera Zvonareva: "No a la guerra"


Por Agencia Reuters | 26 Marzo 2022 21:53
COMPARTIR

La tenista rusa Vera Zvonareva envió el sábado un mensaje de paz durante su derrota por 6-1, 6-4 en la tercera ronda ante la estadounidense Danielle Collins en el Abierto de Miami, usando una visera con las palabras "No a la guerra" garabateadas en el costado.

El gesto se produce después de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, en la mayor agresión a un estado europeo desde 1945. La incursión rusa ha provocado indignación y amplias sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Rusia llama a su acción una "operación militar especial". Zvonareva formó parte de un podio ruso en individuales femeninos en los Juegos Olímpicos de 2008, donde obtuvo el bronce. Dos veces finalista de Grand Slam, la jugadora de 37 años ocupa actualmente el puesto 117.

El ruso Daniil Medvedev y la bielorrusa Aryna Sabalenka pidieron la paz en el Indian Wells a principios de este mes. Bielorrusia ha servido como escenario de avanzada para la invasión.

Lee también: Mick Schumacher quedó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita tras estrepitoso choque

Las autoridades del tenis prohibieron a Rusia y Bielorrusia participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión. Los jugadores de Rusia y Bielorrusia pueden competir en la gira, pero no bajo el nombre o la bandera de sus países.

Collins, finalista del Abierto de Australia, avanzó el sábado a pesar de que el dolor cervical afectó su juego en el segundo set, donde buscó dos veces la ayuda de un fisioterapeuta.

ETIQUETAS: