Detienen a extranjero que se dedicaba a la clonación de tarjetas en Chiguayante
Fotografía:

Detienen a extranjero que se dedicaba a la clonación de tarjetas en Chiguayante


Por Felipe Rojas | 26 Marzo 2022 16:39
COMPARTIR

Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron en flagrancia a un extranjero que instaló un skimmer en un dispensador de efectivo de un supermercado de Chiguayante. Dicho dispositivo es usado para la clonación de tarjetas e incluso la obtención de datos bancarios.

Luego de recibir una denuncia sobre este hecho, detectives de la Bricrim montaron un operativo en el lugar para detener el antisocial. De esta manera, mediante un dispositivo de vigilancia cerca de donde estaba instalado el skimmer, lograron identificar al responsable del fraude. Así, mientras manipulaba el aparato de clonación, pudieron aprehenderlo.

Posteriormente, se comunicaron con la oficina de la Interpol de la Policía de Investigaciones. Desde este departamento les confirmaron que el detenido contaba con una copia de solicitud de regularización migratoria en trámite en Chile.

También puedes leer: Arco de la UdeC se tiñó de lila en el "Purple Day" para concientizar sobre la epilepsia

El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Alejandro Beltrán, afirmó que "los detectives luego de un trabajo de inteligencia y análisis lograron dar con el paradero de un sujeto mayor de edad, extranjero, el cual realizaba sabotaje informático en los cajeros automáticos de la comuna, detectando uno de ellos al interior de un supermercado".

"Este sujeto colocaba en el cajero una cámara con una especie de camuflaje y un lector artesanal de tarjetas bancarias con lo cual se extraía la información de los clientes”, sostuvo

En este sentido, el funcionario llamó a la población a estar atentos a estas prácticas poniendo mayor atención al interactuar con dispensadores de dinero.

En tanto, el detenido quedó a la disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para que se efectúe el correspondiente control de detención. Cabe mencionar que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional denunció al sujeto, por lo que deberá esperar la resolución de la institución.

ETIQUETAS: