Cristian Garin extendió su mal rendimiento en el Miami Open
Fotografía: Twitter @INDChileOficial

Cristian Garin extendió su mal rendimiento en el Miami Open


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2022 16:26
COMPARTIR

Cristian Garin (30°) continúa atrapado en sus miedos y su mal rendimiento otra vez le reportó una caída ahora en el Masters 1.000 de Miami. El chileno, luego de varias semanas de inactividad, retornaba al circuito de la ATP y no mostró mejorías en su juego, a pesar de comenzar a trabajar con su nuevo coach, el español José Vendrell.

En el Miami Open, Garin realizaba su reincorporación al circuito. Sin embargo, el chileno mostró solo pinceladas de buen juego ante el español Pedro Martínez (47°), quien había perdido en tres ocasiones en los enfrentamientos con el "Tanque". En 2 horas y 20 minutos pudo solventar su victoria sobre el cemento norteamericano.

El español viene de realizar buenas presentaciones durante el 2022 y, sin duda, eso lo aprovechó Martínez para dar cuenta de un alicaído Garin, quien no pudo solventar su derecha. En el primer set, ambos tenistas empezaron con muchas dudas y sin poder mantener su servicio. Dos quiebres de saque para cada uno fue la tónica del parcial, que se resolvió en el tie-break. En la definición, el hispano ganó por 7-2.

En la segunda parte, Martínez conquistó un nuevo quiebre de servicio en el segundo juego y eso bastó para poder cimentar su victoria. Muchos errores no forzados, poca concentración y mucha frustración se vio en el juego de Garin, quien sostuvo varios peloteos largos, cargando a la derecha del hispano, quien tuvo varias herramientas para resolver el torneo.

Lee también: El duro tropiezo de Fernández Vial en el fútbol femenino

Ahora, Garin tendrá que apuntar al ATP 250 de Houston, siempre en la cancha de cemento, para poder recuperar el brillo y el buen tenis que lo catapultó como uno de los mejores 20 tenistas del mundo. En principio, tras este torneo, el chileno quedaría en la posición 29 del mundo.

ETIQUETAS: