Cristian Garin apuesta con todo a recuperar su sitial en la ATP
Fotografía: Gentileza Twitter @RolandGarros

Cristian Garin apuesta con todo a recuperar su sitial en la ATP


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2022 20:59
COMPARTIR

Cristian Garin (30° del mundo) cayó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami ante el español Pedro Martínez (47°) por 7-6 y 6-2 y a pesar de la derrota, el "Tanque" apuesta con todo al alza en su rendimiento para recuperar su sitial en el Ranking ATP de cara a un futuro mucho más auspicioso para su carrera deportiva.

En diálogo con radio ADN, el número uno de Chile manifestó que "me tomé 20 días para entrenar y recuperar el rumbo. Fueron muchos meses y creo que como en todas las profesiones hay tiempos malos. A mí me tocó vivir momentos difíciles y creo que he hecho bien las cosas. Estoy haciendo un trabajo bueno dentro y fuera de la cancha. Es tiempo para retomar los buenos resultados".

Además, el chileno reconoció varias cosas importantes para seguir avanzando, a pesar de la caída contra el hispano Martínez. "Pesó la falta de competir de competir a buen nivel y mi hombro está mucho mejor. Primera vez en varios meses que juego sin dolor y eso me deja contento. Voy a salir adelante trabajando como lo estoy haciendo confío en qué tarde o temprano van a venir muy buenos resultados", dijo.

El aspecto de recuperación de su derecha es fundamental para Garin, quien también recalcó sus cambios en el trabajo y no sentir dolores físicos.

"Destaco el jugar sin dolor. Los últimos torneos apenas podía levantar el hombro. Creo que he hecho un buen trabajo físico en los últimos días y también he cambiando hábitos importantes en mi vida. A pesar de haber perdido creo que competí bien, sí, con falta de ritmo y de partidos de este nivel, pero creo que si sigo así tengo la calidad para salir adelante y volver al lugar que estuve durante dos años. Creo que tengo que seguir, mañana descansar y el lunes volver a entrenar".

Lee también: El futuro de Ben Brereton está entre LaLiga y la Premier League

Pensando en el futuro, Garín dijo que "se viene una gira de arcilla que la conozco bien, que me ha ido bien, tengo que seguir necesito sumar partidos, voy a Houston y quiero competir lo antes posible, sumar la mayor cantidad de partidos a este nivel, estoy contento de jugar sin dolor, con un equipo de trabajo muy bueno y con las cosas bien claras".

Sobre su nuevo técnico, Pepe Vendrell, Garín expresó que" es un coach muy mental, tiene las cosas muy claras, es muy ordenado y los 20 días que llevamos trabajando ayuda cada día a ver las cosas buenas, de trabajar, de valorar más las cosas, de calmar un poco la ansiedad y Pepe me ha ayudado mucho en este poco tiempo. Estuve mal en todo sentido y ahora ha sido un buen cambio en mi vida".

ETIQUETAS: