Colombia pierde a uno de sus goleadores para ir a Qatar 2022
Fotografía: REUTERS/Andres Stapff

Colombia pierde a uno de sus goleadores para ir a Qatar 2022


Por Agencia Reuters | 26 Marzo 2022 17:53
COMPARTIR

La Selección de Fútbol de Colombia informó hoy que el goleador Alfredo Morelos quedó fuera para el último partido contra Venezuela. El artillero asomaba como alternativa de gol para el último juego de los cafetaleros, que marcará el camino del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Los colombianos necesitan la victoria para poder pelear por el repechaje.

Previamente, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado fue desvinculado del equipo que viajará a Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, lo que impedía su participación en el juego.

"Tras realizarle exámenes médicos al jugador Alfredo Morelos se confirmó una lesión en el muslo izquierdo, la cual le impidió participar del anterior compromiso ante Bolivia y de igual manera no le permite participar en el próximo partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Por esta razón el delantero queda desconvocado", expresaron a través de un comunicado de Selección Colombiana.

Morelos, del club Rangers de Escocia, viajó de regreso a Europa para iniciar su proceso de recuperación. Colombia, con 20 puntos en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana, mantiene una posibilidad de cerrar en el quinto lugar y de disputar una repesca intercontinental para clasificar al Mundial, dependiendo de los resultados de la última jornada en la que enfrentará a la Vinotinto.

Lee también: Deportes Concepción y Fernández Vial jugarán a estadio lleno el "Clásico Penquista"

Además de ganarle a Venezuela, Colombia necesita que Perú no le gane a Paraguay como local en la última jornada. La Rojiblanca es quinta con 21 puntos. Venezuela, dirigida por el argentino José Pékerman, es última en la eliminatoria con 10 puntos.

En tanto, la Selección Chilena también espera que en este resultado, la Selección de Venezuela ayude a la "Generación Dorada" con una victoria en Puerto Ordaz. Además, la "Roja" tiene que esperar la victoria ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo y que Paraguay le de una mano en Lima ante Perú, en una serie de resultados vitales para las pretensiones nacionales hacia el Mundial de Qatar 2022.

ETIQUETAS: