Ben Brereton sigue haciendo de todo para jugar ante Uruguay
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Ben Brereton sigue haciendo de todo para jugar ante Uruguay


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2022 16:40
COMPARTIR

El penquista Ben Brereton Díaz continúa esforzándose al máximo para poder jugar ante Uruguay en el último partido de las Clasificatorias a Qatar 2022 con la Selección Chilena en San Carlos de Apoquindo. El delantero del Blackburn Rovers no viajó a Brasil y aprovechó estos días para seguir trabajando en su recuperación física.

El artillero sufrió un esguince grado dos en el tobillo izquierdo y esa dolencia comprometió algún ligamento. Por ello, el técnico Martín Lasarte junto a los doctores de la Selección Chilena armaron un plan de trabajo con el fin de tener al jugador en el desafío clave para la "Roja". El joven delantero está trabajando más que sus compañeros.

Durante estas sesiones de entrenamiento, Brereton Díaz está llegando, incluso, una hora antes al Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" para poder hacer ejercicios regenerativos y, en forma paulatina, integrarse de la mejor forma a la jornada de fútbol en el búnker de la "Roja". Antes de ir a Río de Janeiro, el jugador del Rovers trabajó como delantero junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Sin embargo, no pasó las pruebas físicas.

Según informó ESPN Chile, Brereton está en condiciones para poder jugar algunos minutos contra la "Celeste", aunque depende de la práctica de hoy, mañana y el lunes 28 de marzo. El goleador va incrementando la carga física y va respondiendo cada día mejor. Sin embargo, es muy poco probable que vaya como estelar ante el equipo de Diego Aguirre.

Lee también: Cristian Garin extendió su mal rendimiento en el Miami Open

Otro que también podría estar para ese partido es Erick Pulgar. El "Flaco", según comunicó el cuerpo médico, quedó fuera por dar positivo a Covid-19 y el lunes se podría integrar a las prácticas. Sin embargo, los análisis deben ser exhaustivos, ya que el volante del Galatasaray (Turquía), cuando padeció del Coronavirus, quedó con secuelas y el declive de su rendimiento fue tal que le impidió su juego en la Serie A de Italia.

ETIQUETAS: