Arco de la UdeC se tiñó de lila en el "Purple Day" para concientizar sobre la epilepsia
Fotografía:

Arco de la UdeC se tiñó de lila en el "Purple Day" para concientizar sobre la epilepsia


Por Maria Ruiz | 26 Marzo 2022 15:25
COMPARTIR

Este 26 de marzo se celebra el "Purple Day", una campaña a nivel internacional para la concientización sobre la epilepsia. Con ello, se busca disminuir mitos y combatir estigmas sobre el trastorno neurológico.

El Arco de la Universidad de Concepción se iluminó de lila entre el 21 y 26 de marzo, como una señal de compromiso y apoyo a las personas que padecen epilepsia. Se efectuó en conjunto con la Asociación de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE).

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes, afectando a más de 50 millones de personas.  En Chile, se estima que más de 250 mil lo padecen.

Lee también: Refuerzan llamado a artistas y creativos penquistas para postular a FAICC 2022

El Director de Servicios de la Universidad de Concepción, Alejandro Tudela Román, explicó que la decisión de iluminar el Arco, sucedió ya que "instituciones externas piden iluminar con un color o colores propios de un tema específico. En este caso, han pedido que se ilumine de púrpura, por el tema de la epilepsia".

Por su parte, Alejandro de Marinis, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, indicó que su llamado es a "que juntos podamos ir abriendo espacios para que se conozca más sobre epilepsia".

"Este tipo de campañas nos permite educar e informar a la comunidad. Junto con ir despejando numerosos mitos que afectan negativamente en su diario vivir a personas con esta enfermedad", sostuvo.

ETIQUETAS: