Vuelven ampliar el plazo de investigación en el caso de Tomás Bravo
Fotografía:

Vuelven ampliar el plazo de investigación en el caso de Tomás Bravo


Por Marcelo Ramírez | 25 Marzo 2022 14:35
COMPARTIR

Se realizó una nueva audiencia por el caso de Tomás Bravo, donde el Ministerio Público buscó aumentar el plazo de investigación. Esto a la espera de algunos resultados de peritajes que siguen pendientes. Va más de un año desde el inicio de las indagatorias donde se quiere establecer al responsable en la muerte del menor.

La audiencia se extendió por casi dos horas. Como ha sido habitual, ésta fue privada y no se permite que se entreguen públicamente los antecedentes.

La fiscalía, quienes confirmaron que existe intervención de terceros en la muerte del pequeño Tomás Bravo, sigue ahora a la espera de otros peritajes tanto nacionales como extranjeros para logar las pruebas suficientes contra quien resulte responsable.

Lee también Fiscalía reveló nuevos antecedentes sobre el caso Tomás Bravo: existe intervención de terceros

Tras lo alegatos, el Juzgado de Garantía de Arauco otorgó un nuevo plazo de seis meses de investigación en el caso de Tomás. Hasta ahora sólo el tío abuelo del menor ha sido imputado. Aunque se encuentra en libertad porque no se ha podido acreditar su participación de los hechos.

"Finalizada la audiencia a nuestro juicio, más allá del tiempo transcurrido o el otorgado para la investigación, no vislumbramos a más de un año de investigación ningún antecedente científico, ni concreto que vincule a nuestro representado en el hecho investigado por el Ministerio Público", dijo el abogado del tío abuelo de Tomás, Cristian Sleman, defensor penal público.

Ahora la Fiscalía del Biobío, tiene hasta el 25 de septiembre para poder recabar todos los antecedentes en el caso por la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: