Talcahuano equipa móviles de seguridad con lectores de patentes para reconocer autos robados
Fotografía:

Talcahuano equipa móviles de seguridad con lectores de patentes para reconocer autos robados


Por Redacción Sabes | 25 Marzo 2022 07:32
COMPARTIR

Un importante y novedoso convenio firmó este viernes la Municipalidad de Talcahuano con la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACh), que permitirá a la Dirección de Seguridad Pública contar con nuevos recursos al momento de ejercer su rol preventivo.


En concreto, tres vehículos de seguridad fueron equipados con dispositivos celulares capaces de identificar patentes con encargo por robo, permitiendo una coordinación más rápida y oportuna con las policías.


Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, manifestó que “estamos transformándonos en una de las primeras comunas del Biobío en contar con estos dispositivos, a través de los que podremos detectar vehículos robados”.


“Con esta alerta, vamos a poder entregar de inmediato la información a Carabineros, para poder empezar la búsqueda”, detalló el jefe comunal.


En la misma línea, Diego Rojas, gerente de la AACh, explicó que “entregamos los equipos lectores de placa patente, que permite reconocerla con inteligencia artificial. Al hacer match, en menos de 20 segundos se valida“.


Quien también valoró el convenio, fue el mayor Carlos Araneda, de la Segunda Comisaría de Talcahuano. “Beneficia a toda la comuna y, obviamente, nos ayuda en el trabajo de detectar los vehículos que se están robando”, sostuvo, añadiendo que, al contrarrestar el robo, se evita la comisión de otros delitos.


Los vecinos también celebraron este convenio, como Washigton Ubilla, presidente de la Unión Comunal Las Hortensias, advirtiendo que “con esta herramienta, podemos estar más tranquilos y las personas que actúan de mala fe, les va a costar. Vamos a quedar con herramientas para que se resuelvan los problemas”.

https://twitter.com/munitalcahuano/status/1504886328772673541?t=QWDeCSHjjOvNUPYQOoeRYg&s=19
ETIQUETAS: