Soraya Gutiérrez por elecciones UdeC: “Conocemos las necesidades, sueños y aspiraciones”
Fotografía:

Soraya Gutiérrez por elecciones UdeC: “Conocemos las necesidades, sueños y aspiraciones”


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2022 12:32
COMPARTIR

Soraya Gutiérrez concurrió, cerca del mediodía a votar a la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. Con ella, se concretó la votación de todos los candidatos para ser el nuevo rector o rectora de dicha casa de estudios. Destacó el apoyo que ha recibido en su campaña para poder liderar la UdeC entre 2022 y 2026.

Gutiérrez indicó que “hemos sentido el cariño de toda nuestra gente. Muchos ellos apoyándonos aquí, ahora, para venir a votar. Ha sido una experiencia muy gratificante”.

Agregó que, durante el proceso, “hemos aprendido muchas cosas, acercado a la gente, conocer sus necesidades, sus sueños, aspiraciones. Es por eso que levantamos esta propuesta, para dar concreción a aquellas aspiraciones”.

Lee también: Las cinco cartas que buscan pasar a segunda vuelta de la elección de rectores en la UdeC

También hizo un llamado a que “concurran a votar. Esta es parte de nuestra democracia y proceso académico. Es una de las características que tenemos, el poder elegir a las autoridades que nos representan. Eso es un deber de cada uno. El día de mañana, cuando tengamos un resultado, todos, seguir avanzando por nuestra querida universidad”. En ese sentido, sostuvo que “lo más probable, es que después del 5 de abril, todos trabajaremos por el futuro de la institución”.

Cabe señalar que, tras esta votación, si ninguna opción alcanza el 50% de las preferencias, se deberá convocar a una segunda vuelta.

Los cinco candidatos son Jacqueline Sepúlveda, Soraya Gutiérrez, Bernardo Castro, Jorge Fuentealba y Carlos Saavedra, este último, el actual rector, quien va a la reelección.

ETIQUETAS: