Segunda vuelta a rectoría UdeC ya tiene fecha y mantendrá modalidad híbrida
Fotografía:

Segunda vuelta a rectoría UdeC ya tiene fecha y mantendrá modalidad híbrida


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2022 21:45
COMPARTIR

La segunda vuelta por la rectoría de la Universidad de Concepción (UdeC), ya tiene fecha. El balotaje, donde se medirán Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda, se programó para principios de abril.

La fecha pactada es el martes 5 de abril, según indicó el Tricel y se mantendrá la modalidad híbrida de este primer proceso eleccionario.

El presidente del Tribunal de Elecciones (Tricel) de la Universidad de Concepción, Manuel Barria, indicó que puesto que ninguno de los candidatos obtuvo una mayoría absoluta, "el Tribunal de Elecciones va a convocar a una segunda votación, que está predeterminada para que se desarrolle el martes 5 de abril".

"En esa elección votan las mismas personas que podían votar el día de hoy. Los padrones electorales son los mismos, tanto para la votación electrónica como presencial", explicó.

Lee también: Dos candidatos a rector dan apoyo a Jacqueline Sepúlveda: Gutiérrez otorgó libertad de acción a electores

Agregando que "no hay posibilidad de que hayan cambios, es el mismo proceso, la diferencia está en que serán entre las dos candidaturas. Las personas que están en el padrón y no emitieron su sufragio el día de hoy, pueden hacerlo".

Por otra parte, referente al proceso vivido este viernes 25 de marzo, Barria lo catalogó como "sumamente positivo".

"Esta elección se desarrolló de manera normal. Hubo mucha participación tanto para la votación electrónica como presencial. Las personas que votaron fueron 1179 de 1360 personas que tenían derecho a votar. De ellas 1168 fueron votos válidamente emitidos", recalcó.

ETIQUETAS: