¿Qué necesita ahora Chile para seguir en carrera por Qatar 2022?
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

¿Qué necesita ahora Chile para seguir en carrera por Qatar 2022?


Por Sabes Deportes | 25 Marzo 2022 09:37
COMPARTIR

Anoche, Chile cayó inapelablemente por 4-0 ante Brasil por el penúltimo partido rumbo a Qatar 2022. Además, de la dolorosa caída, pensando en Uruguay el próximo martes, el equipo de Martín Lasarte perdió a dos jugadores clave en el andamiaje del equipo: el capitán Claudio Bravo y el defensa Paulo Díaz quedaron fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile quedó séptimo con 19 puntos y necesita una serie de resultados para poder optar solo al repechaje, ya que la clasificación directa matemáticamente es imposible. Lo primero que debe hacer la Selección Chilena en San Carlos de Apoquindo es ganar sí o sí a Uruguay, que logró anoche su paso al Mundial tras vencer con polémica por 1-0 a Perú en el Centenario. La Selección tiene que vencer por cualquier marcador.

Luego, el equipo de Lasarte necesita la ayuda de Venezuela y Paraguay. El próximo martes, la fórmula necesaria para la "Roja" es que el cuadro paraguayo vaya a Perú y deje sin victoria al equipo de Ricardo Gareca en el Estadio Nacional de Lima. En tanto, Reinaldo Rueda, ex técnico de Chile, deberá tener con Colombia una jornada para el olvido y caer frente a los llaneros en Puerto Ordaz.

También, la fórmula es que Perú con Paraguay empate, Chile derrote a Uruguay en Santiago y que los cafetaleros también empaten. La diferencia de gol favorece a la "Roja" con -5, mientras que los del "Rimac" tienen la misma cantidad de tantos en contra, mientras que Colombia tiene 0 conversiones a favor, así que el empate es lo único que suma.

Lee también: “Nunca más”: El jugador de La Roja más criticado por los hinchas tras goleada frente a Brasil

Los tres partidos entre Chile vs. Uruguay; Perú vs. Paraguay y Venezuela con Colombia comenzarán, es de esperarse, a las 20:30 horas en forma simultánea. Una de las tres selecciones irá al repechaje. En el papel, la jornada más fácil es para los cafetaleros de Rueda. Los 90 minutos más importantes para Chile, ya que la "Generación Dorada" esta a un partido de terminar abruptamente su período más exitoso de la Selección en décadas.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1507183587132686340
ETIQUETAS: