Mineduc prepara estrategia de intervención para abordar la violencia escolar
Fotografía: Contexto

Mineduc prepara estrategia de intervención para abordar la violencia escolar


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2022 13:18
COMPARTIR

El Ministerio de Educación (Mineduc) prepara una estrategia de intervención para abordar la violencia escolar. Ello a raíz de los hechos que han ocurrido en establecimientos educacionales del país.

Respecto a ello, el titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, indicó que "estamos preparando una estrategia de intervención para abordar las situaciones de violencia entre integrantes de comunidades educativas que hemos conocido durante estas semanas. Los efectos de la pandemia son evidentes".

Agregó que "si bien siempre se han presentado situaciones de este tipo, entendemos también que dos años de aislamiento y de no contar con ese espacio esencial de socialización que es la escuela, han tenido efectos profundos para todos y todas".

Lee también: Presentan proyecto para bajar precio del pan: Diputados piden que Boric entregue un subsidio a las familias

Cabe recordar que varios hechos de violencia han ocurrido en establecimientos educacionales del país. En la Región del Maule y también en el Biobío, donde un profesor fue apuñalado por una apoderada.

Además, subrayó en que se pondrán todos los esfuerzos para apoyar a las comunidades educativas. "Para que cuenten con estrategias y recursos para trabajar estas situaciones de forma integral", dijo.

"Las nuevas orientaciones para el reencuentro educativo que entregamos esta semana también van en esta línea", concluyó.

ETIQUETAS: