Jaqueline Sepúlveda tras votar en UdeC: “Retomemos el rumbo que la universidad perdió”
Fotografía:

Jaqueline Sepúlveda tras votar en UdeC: “Retomemos el rumbo que la universidad perdió”


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2022 10:29
COMPARTIR

Continúa la votación para determinar quién será el nuevo rector o rectora de la Universidad de Concepción, para el período 2022-2026. Son cinco los candidatos que se la juegan por obtener la mayoría de los votos.  Jacqueline Sepúlveda llegó a votar a la Casa del Deporte cerca de las 10.00 horas.

La candidata se acercó a las urnas junto a su equipo de trabajo. Indicó que votó “con mucha tranquilidad y alegría”. Llamó a los campus de Chillán, Los Ángeles y Concepción a votar. “Esto es una fiesta democrática para definir el futuro de nuestra universidad. Me siento tranquila, contenta y agradecida del tremendo respaldo que tenemos”.

Lee también: Las cinco cartas que buscan pasar a segunda vuelta de la elección de rectores en la UdeC

Llamó a la comunidad de la casa de estudios a que “voten informados, sin miedo, el voto es secreto, que se sientan tranquilos. Nuestra candidatura ha hecho un trabajo con mucha responsabilidad y esfuerzo”.

Añadió que “estamos acá para retomar el rumbo que los fundadores idearon para nuestra universidad de Concepción (…) Que me toque ser mujer es importante, pero lo importantes es que se vote por ideas, por propuestas, por proyectos y retomemos el rumbo que la universidad perdió”

Cabe señalar que, tras esta votación, si ninguna opción alcanza el 50% de las preferencias, se deberá convocar a una segunda vuelta.

Los cinco candidatos son Jacqueline Sepúlveda, Soraya Gutiérrez, Bernardo Castro, Jorge Fuentealba y Carlos Saavedra, este último, el actual rector, quien va a la reelección.

ETIQUETAS: