Ferrari nuevamente saca ventajas a RedBull en la Fórmula Uno
Fotografía: REUTERS/Ahmed Yosri

Ferrari nuevamente saca ventajas a RedBull en la Fórmula Uno


Por Agencia Reuters | 25 Marzo 2022 18:59
COMPARTIR

El Ferrari de Charles Leclerc marcó hoy el ritmo por delante del Red Bull del campeón mundial, Max Verstappen, en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno.

El monegasco, que consiguió la victoria por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz en la carrera de apertura de la temporada de la semana pasada en Baréin, recorrió la pista de 6,1 kilómetros del circuito de Corniche en un minuto y 30,772 segundos.

Verstappen, que iba camino del segundo puesto en Baréin antes de quedarse fuera por un problema en el sistema de combustible a tres vueltas del final, quedó a 0,116 segundos, con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas tercero. Sainz fue cuarto.

El actual campeón de constructores, Mercedes, que comenzó el campeonato con el pie cambiado en Baréin ante las nuevas reglas, tuvo otro comienzo discreto de fin de semana con Lewis Hamilton noveno y George Russell décimoquinto. La escudería usó un diseño de alerón trasero revisado para aumentar su velocidad en las rectas.

Lee también: Deportes Concepción y Fernández Vial alistan detalles para el "Clásico Penquista"

La sesión se detuvo brevemente cuando se cayó un cartel de distancia de frenado en una curva. El piloto de McLaren Lando Norris impactó contra el marcador, provocando una lluvia de pedazos en la pista.

La primera hora de entrenamientos también sirvió para que los pilotos se familiarizaran con los cambios en la pista de Yeda, un trazado desafiante compuesto sobre todo por tramos ciegos y de alta velocidad y por ráfagas de viento a lo largo de la costa del Mar Rojo de la ciudad.

Los organizadores han introducido cambios para que los pilotos tengan una mejor visibilidad en las curvas, tras los problemas de seguridad del año pasado.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1507366819509768200
ETIQUETAS: