Estudiante baleado en marcha: Carabineros asegura que policía usó su arma de fuego "para defenderse"
Fotografía: Contexto.

Estudiante baleado en marcha: Carabineros asegura que policía usó su arma de fuego "para defenderse"


Por Alvaro Sandoval | 25 Marzo 2022 16:00
COMPARTIR

Carabineros entregó su versión respecto al baleo que sufrió un joven estudiante de 19 años en medio de la marcha convocada por la Confech. Desde la institución afirman que el carabinero usó su arma de fuego "para defenderse" tras un "ataque de desconocidos".

Según señaló la general Marcela González, jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, "tres carabineros de la Prefectura del Tránsito, que cumplían labores de desvío para el paso de la marcha por diagonal Paraguay, fueron atacados por desconocidos, resultando dos funcionarios lesionados por el ataque".

Desde Carabineros aseguraron que, en ese momento, "uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puestos en las instancias correspondientes".

Lee también: Joven estudiante fue baleado por carabinero durante marcha de la Confech en Santiago

Además, en el comunicado añadieron que "como institución se ha instruido un sumario administrativo con el fin de esclarecer estos hechos. Seguiremos trabajando en una cultura de respeto hacia los Derechos Humanos".

https://twitter.com/CarabPrCentral/status/1507407795758723072?s=20&t=efSnkXnmrtYZzn_IT1CvTQ

Asimismo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que tanto el Ministerio Público como Carabineros de Chile iniciarán investigaciones. Esto, con el objeto de aclarar las circunstancias en las cuales el funcionario hizo uso del arma de fuego.

ETIQUETAS: