Dos centros de salud del Biobío serán cerrados por temor a "funeral de alto riesgo"
Fotografía: Los Ángeles

Dos centros de salud del Biobío serán cerrados por temor a "funeral de alto riesgo"


Por Alvaro Sandoval | 25 Marzo 2022 10:50
COMPARTIR

Debido a un funeral "de alto riesgo" programado para esta jornada, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles informó que durante este viernes 25 de marzo, tanto el Cesfam Sur como el Cecof Los Carrera, suspenderán sus atenciones.

Así lo confirmó Marta Aravena Frindt, directora comunal de Salud de Los Ángeles. “Decidimos cerrar estos establecimientos mientras dure el funeral por un tema de seguridad, no solamente para los funcionarios sino también para los usuarios que se van a atender”, señaló Aravena.

El cese de atenciones comenzó a las 10.30 de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas, siempre cuando se cumplan las condiciones de seguridad.

Hemos tenido situaciones de personas que han llegado baleadas a este Cesfam, y disparos durante el día y la noche, en días anteriores a este funeral. Entonces hemos decidido tomar esta decisión solamente por resguardo”, aseguró la directora de Salud comunal.

Lee también: Dos estudiantes fueron detenidos por apuñalar a joven de 17 años en Los Ángeles

Sin embargo, la directora de Salud indicó que sí se realizarán atenciones de urgencia. “Si una persona que se encuentre con necesidad de atención o si llega algún herido producto de este funeral, nosotros lo vamos a atender. Estamos preparados para atender cualquier situación de urgencia que se presente en este tiempo que se encontrarán los establecimientos cerrados”, señaló Marta Aravena.

Asimismo, la directora de Salud de Los Ángeles llamó a la comunidad a que, en caso de una situación urgente de salud, acudan al Cesfam Entre Ríos, donde absorberán la demanda de usuarios. “Ya tenemos coordinadas las atenciones, por lo tanto, no va a haber problemas mayores derivados de esta puntual situación”, afirmó.

Durante la jornada se revisará la viabilidad de retomar las atenciones al público a las 14 horas. Si no se cumplen las medidas de seguridad, el cierre se extenderá hasta las 17 horas, informaron desde el municipio de Los Ángeles.

ETIQUETAS: