Diputada por el Biobío, María Candelaria, llama a revisar los protocolos de Carabineros por joven baleado
Fotografía: Contexto.

Diputada por el Biobío, María Candelaria, llama a revisar los protocolos de Carabineros por joven baleado


Por Karen Cifuentes | 25 Marzo 2022 16:27
COMPARTIR

Tras el hecho ocurrido en Santiago, donde un joven de 19 años fue baleado por un funcionario de Carabineros en medio de las manifestaciones por el aumento en el monto de la beca alimenticia Junaeb; la Diputada María Candelaria de la región del Biobío, condenó la reacción indicando la urgencia en analizar los protocolos de la institución.

"Condenamos el actuar de Carabineros, y por lo mismo es importante que hoy se puedan revisar los protocolos que tienen, en el sentido que no se puede disparar a mansalva con el fin de detener una protesta o alguna actividad que se esté desarrollando", comentó la Diputada.

Por las consecuencias de lo ocurrido, el joven quedó con una herida de bala, subcutánea, en el tórax, siendo atendido en la Posta Central. En este sentido, Candelaria indicó que, "hemos conversado con la Ministra del Interior para ver cuál va a ser la forma en que vamos a mejorar y ampliar los protocolos que hoy tiene Carabineros".

Lee también Video revela momento en que mujer apuñaló a un profesor en Talcahuano: Quedó en prisión

La Ministra Izkia Siches confirmó que "se están haciendo las investigaciones. El niño fue visitado por alguien del equipo de Interior. Es algo gravísimo”.

Es por eso que la Diputada por el distrito 20; hizo especial énfasis en que la institución debe ser fiscalizada."Creemos como bancada que tiene que haber una fórmula para que Carabineros sea fiscalizado. Hoy no se le puede dejar pase libre para que puedan hacer y deshacer las policías. Tiene que haber un mecanismo que ayude a controlar para que no volvamos a ver jóvenes que salen a manifestarse y vuelven hoy al hospital", finalizó.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: