Deportes Concepción y Fernández Vial alistan detalles para el "Clásico Penquista"
El próximo domingo, a las 18:15 horas, Deportes Concepción y Fernández Vial se enfrentarán en una nueva versión del "Clásico Penquista" por la segunda fase de la Copa Chile. Ambos equipos, por este campeonato, no se ven las caras desde el 2010, mientras que en el 2020 se midieron por la Segunda División.
Hoy, las autoridades regionales visitaron el Ester Roa Rebolledo para poder ultimar todos los detalles y recibir a los fanáticos que, hasta el momento, ya serán 7 mil espectadores con entrada comprada. Hasta el recinto de la Avenida Collao llegó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y dirigentes de ambos equipos para afinar cosas.
Las puertas se abrirán a las 16:15 horas y el aforo permitido es de 15 mil personas. Solo se colocaron a la venta 12 mil boletos y los tickets se pueden adquirir solo vía online. La Galería Norte es únicamente para Fernández Vial, mientras que las otras localidades son para Deportes Concepción.
"Deberíamos estar entre las 11 mil a 12 personas. Es el clásico, es el gran clásico de la Región del Biobío y esperamos que sea una verdadera fiesta. Hace 12 años que no juegan ambos equipos por una instancia como esta. Esperamos que sea un bonito recuerdo este partido. Están todas las coordinaciones realizadas (...)", dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
Lee también: Game Over: Triple H se retira de la lucha libre
Además, el alcalde agregó que "el llamado es a llegar con anticipación al estadio. Habrá una separación bastante marcada entre ambas hinchadas, para no repetir lo que ocurrió semanas atrás. Carabineros estará en el interior y en el exterior del estadio y también la contratación de guardias privados por parte de los organizadores (...) Tenemos que dejar en claro qué nos respetamos, que tenemos que cuidar nuestro estadio que nos costó conseguir. Queremos que sea un verdadero evento deportivo".
En el lado del "León de Collao", Víctor Tornería expresó que "después de 12 años tenemos este clásico, nos tocó la fortuna de ser locales, lo que implica algo bueno en lo económico para el club (...) Ser local en un clásico, sin duda, es un refresco institucional después de la pandemia".
El jefe de operaciones de Fernández Vial, Manuel Almanza, explicó que "este partido no se ha jugado por muchos años. La idea es que se vuelva a dar en la región y esperamos un comportamiento acorde a lo que se ha trabajado. Hoy, estamos en una campaña de seguridad de actuar en conjunto. Es bueno que hayan coordinaciones previas y llamo a los hinchas a la calma, a disfrutar de este clásico".