Condenan a 7 años de cárcel a conductor por mortal atropello a manifestantes en la Ruta 160
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 7 años de presidio al acusado M.N.C. encontrado culpable del delito de conducción de un vehículo en estado de ebriedad, causando muerte a dos personas. Uno de los fallecidos era un menor de 4 años. Además, generó lesiones graves a ocho personas, lesiones menos graves a otras 9 y lesiones leves a 4 personas más. El hecho ocurrió en octubre 2019, durante una manifestación en San Pedro de la Paz, en el marco del estallido social.
También se determinó el sujeto fuera inhabilitado perpetuamente para la conducción de vehículos de tracción mecánica, una multa de 15 UTM y el decomiso del vehículo que protagonizó el accidente. También tendrá que compensar a una querellante con un monto de $8 millones por concepto de daño moral.
Cabe indicar que se descontará casi dos años y medio de presidio, por el periodo que ha cumplido en prisión preventiva y con arresto domiciliario, desde que ocurrió el accidente.
El Ministerio Público le imputó dos delitos de homicidio simple, conducción en estado de ebriedad y 15 cargos entre lesiones graves y menos graves. Sin embargo, el tribunal recalificó el delito al no darse por acreditada una acción dolosa por parte del acusado.