Colo Colo y la Universidad Católica tienen dura tarea en la Libertadores
Fotografía: Twitter @ColoColo

Colo Colo y la Universidad Católica tienen dura tarea en la Libertadores


Por Sabes Deportes | 25 Marzo 2022 16:47
COMPARTIR

Colo Colo y la Universidad Católica conocieron a sus rivales para disputar la versión 2022 de la Copa Libertadores de América, que arrancará la próxima semana a nivel continental. Ambos elencos chilenos son los únicos de la Primera División Nacional, que estarán en el campeonato, ya que Everton y el Audax Italiano fueron eliminados en las fases previas del torneo.

El "Cacique" tendrá que medirse ante River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil en el Grupo F, mientras que el Grupo H está la Católica, Sporting Cristal y Talleres de Córdoba de Argentina. El tetracampeón, otra vez, se verá las caras con uno de los cuadros más poderosos de Sudamérica, que tiene a Mauricio Isla como el único chileno en el equipo de Río de Janeiro.

"Es un grupo difícil, pero podría haber sido más difícil aún. No sabemos en qué nivel está Alianza Lima y Fortaleza, mientras que River es un grande del continente (...) Si jugamos al máximo nivel, haremos una buena copa y podremos aspirar a seguir en carrera por la Libertadores", dijo el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

En tanto, el referente de la UC, Alfonso Parot comentó en la web de club que "fue un buen sorteo para nosotros. Obviamente, es Copa Libertadores, así que sabemos que todos los rivales son difíciles (...) Hay buenos equipos, lindos estadios y esperamos estar a la altura y hacer una gran Copa Libertadores".

Chilenos en competencia

En tanto, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic enfrentará a Emelec (Ecuador), Táchira (Venezuela) e Independiente Petrolero (Bolivia). Marcelo Díaz, con Libertad (Paraguay) quedaron en el Grupo B con Athletico Paranaense (Brasil), Caracas (Venezuela) y The Strongest (Bolivia). 

En el Grupo D, Eduardo Vargas con el Mineiro (Brasil) van ante Independiente del Valle (Ecuador), Tolima (Colombia) y América (Brasil).

https://twitter.com/Libertadores/status/1507411546653302794
https://twitter.com/Libertadores/status/1507413296118648832
https://twitter.com/Libertadores/status/1507392493091966979
ETIQUETAS: