China amplía búsqueda de la segunda caja negra del avión accidentado
Fotografía: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

China amplía búsqueda de la segunda caja negra del avión accidentado


Por Agencia Reuters | 25 Marzo 2022 13:29
COMPARTIR

Los equipos de rescate ampliaron este viernes la zona de búsqueda del accidente de China Eastern Airlines, ya que seguían sin hallar la segunda de las dos cajas negras del avión por cuarto día.

El vuelo MU5735 viajaba el lunes desde la ciudad suroccidental de Kunming a Cantón, en la costa, cuando el Boeing 737-800 se desplomó desde su altitud de crucero más o menos en el momento en que debería haber iniciado el descenso hacia su destino.

Se han encontrado restos humanos y objetos personales de las 132 personas que iban a bordo, pero no hay sobrevivientes. Y los restos del accidente quedaron esparcidos por una amplia zona de boscosas laderas en la región china de Guangxi.

Fue la primera gran catástrofe aérea en China en una docena de años. Y aunque la causa del incidente sigue siendo desconocida, ha llevado al gobierno a reforzar los controles de seguridad en la aviación y otras industrias.

"La zona de búsqueda se ha ampliado a 200.000 metros cuadrados", dijo Lao Gaojin, funcionario del gobierno local, en una conferencia de prensa. Y añadió que 2.248 residentes locales se habían unido a la búsqueda este viernes.

Lee también: Familiares realizan vigilia en el lugar donde cayó el avión en China

La otra caja negra -la grabadora de voz de la cabina- se encontró el miércoles y se ha enviado a Pekín para que la examinen los expertos.

Según los medios de comunicación estatales chinos, podrían pasar entre 10 y 15 días para llegar a un análisis preliminar. Y más tiempo antes de poder presentar una conclusión final en un informe.

"En la actualidad no podemos determinar el tiempo exacto necesario para la descarga de datos y el análisis de la caja negra ya recuperada", dijo Mao Yanfeng, funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Añadiendo que el exterior del aparato había sido dañado.

ETIQUETAS: