Cerca de un 50% del padrón electoral ha votado en la elección de rectores UdeC
Fotografía:

Cerca de un 50% del padrón electoral ha votado en la elección de rectores UdeC


Por Karen Cifuentes | 25 Marzo 2022 13:08
COMPARTIR

Hoy comenzaron las elecciones para el elegir el nuevo rector o rectora de la Universidad de Concepción. El proceso comenzó a las nueve de la mañana y los primeros en votar fueron los cinco candidatos. Mientras que ahora se realizó un balance positivo de las votaciones la cual estarán disponibles hasta las 18 horas en formato híbrido.

El presidente del Tribunal de Elecciones UdeC, Manuel Barriga entregó las cifras de la cantidad de personas que han sufragado hasta el momento. De un padrón total de mil 360 personas, 365 han participado mediante el voto electrónico y 401 en modalidad presencial.

"Ha avanzado un poco más rápido el voto electrónico, pero la afluencia de personas que han venido a la Casa del Deporte a emitir su voto, se ha desarrollado de forma normal tal como en otros procesos electorales", indicó Barriga.

Lee también Soraya Gutiérrez por elecciones UdeC: “Conocemos las necesidades, sueños y aspiraciones”

En concreto, ha votado más del 50% del padrón electoral. Algo esperable debido a que en cada elección participa una gran cantidad de docentes.

Protocolos sanitarios

Claramente las medidas sanitarias fueron lo primordial. Se hizo entrega de los utensilios básicos como mascarillas y alcohol gel para los vocales de mesa y los votantes. Con el objetivo de evitar aglomeraciones se dispuso horarios distintos para cada candidato, además del voto electrónico que facilitó el sistema.

"Nos coordinamos con cada candidatura para indicar el horario en el cual iban a concurrir a votar y se hizo cada media hora la secuencia de los académicos. Ellos vinieron con algunos profesores que aprovecharon el momento para votar", comentó el presidente.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: