Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda lideraron elección de rectoría UdeC: Habrá segunda vuelta
Fotografía:

Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda lideraron elección de rectoría UdeC: Habrá segunda vuelta


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2022 17:45
COMPARTIR

Los candidatos Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda pasarán a segunda vuelta para convertirse en el próximo rector o rectora de la Universidad de Concepción. La elección de rectoría UdeC incluyó también la postulación de los académicos Bernardo Castro, Soraya Gutiérrez y Jorge Fuentealba.

El proceso contó con 1360 personas habilitadas para votar quién iba a ser la máxima autoridad de la casa de estudios hasta el 2026. Debido a la pandemia, se permitió que 499 accedieran al voto de manera electrónica.

Conteo de votos

Lo primero que se conoció, fue el resultado de la votación telemática. Allí, Saavedra y Sepúlveda lideraron la lista en primer y segundo lugar, respectivamente. Posteriormente, se contabilizaron los votos de las cinco urnas instaladas en la Casa del Deporte.

El actual rector de la Universidad de Concepción obtuvo, en total, 459 votos. Jaqueline Sepúlveda, por su parte, logró obtener 334 sufragios a su favor. Los siguieron Jorge Fuentealba con 153, Soraya Gutiérrez con 142 y Bernardo Castro con 80. Hubo cuatro votos en blanco y uno nulo.

ETIQUETAS: