Anitta es la primera brasileña en encabezar la lista mundial de Spotify
Fotografía: REUTERS/Agustin Marcarian

Anitta es la primera brasileña en encabezar la lista mundial de Spotify


Por Agencia Reuters | 25 Marzo 2022 17:04
COMPARTIR

La estrella del pop de Río de Janeiro Anitta se convirtió este viernes en la primera brasileña en encabezar la lista global diaria de Spotify con su canción "Envolver".

La canción llegó al número 1 de la lista diaria de los 50 mejores temas del mundo tras una campaña en línea de la cantante y otras celebridades brasileñas. "Envolver" tuvo 6,4 millones de reproducciones el viernes y lleva 71,6 millones desde su lanzamiento en noviembre.

Nacida en una favela de Río de Janeiro, Anitta se ha convertido en una de las estrellas del pop más conocidas de Brasil. "Envolver", cantado en español, en lugar de su portugués natal, forma parte de su estrategia para expandir su marca a nivel mundial.

Lee también: Daddy Yankee impacta al mundo anunciando el fin de su carrera musical

En su cuenta de Twitter, la artista carioca publicó: "Número 1 en el mundo. Realmente no sé qué decir. LA PRIMERA MUJER LATINA EN SER NÚMERO 1 EN SOLITARIO EN EL MUNDO. La única brasileña en la historia de mi país en tener una canción top 5 en el mundo. Dios mío".

"Envolver" se situó en el puesto 19 de la lista semanal Global 200 de Billboard, frente al 82 de la semana anterior, lo que la convierte en la canción que más sube.

https://youtu.be/hFCjGiawJi4
ETIQUETAS: