Al menos 300 personas murieron en el bombardeo al teatro de Mariúpol
Fotografía: Prensa del Servicio Militar Civil Regional de Donetsk/Handout via REUTERS

Al menos 300 personas murieron en el bombardeo al teatro de Mariúpol


Por Agencia Reuters | 25 Marzo 2022 10:03
COMPARTIR

Basándose en los relatos de testigos, las autoridades ucranianas informaron que al menos 300 personas podrían haber muerto en el bombardeo ruso de un teatro en la ciudad sitiada de Mariúpol el pasado 16 de marzo.

Un ataque aéreo ruso alcanzó el teatro donde se refugiaban cientos de personas. El ayuntamiento aclaró que aún no es posible determinar el número exacto de muertos tras el incidente.

El gobierno de Ucrania ha dicho que es imposible saber cuántos murieron en el episodio porque Mariúpol "está sumida en el caos y bajo un bombardeo casi constante del Ejército ruso".

Lee también: Invasión rusa a Ucrania lleva un mes: Reforzarán la ayuda y endurecerán sanciones

Rusia ha negado haber bombardeado el teatro. De hecho, el Kremlin dice que sus fuerzas no han atacado civiles tras invadir Ucrania el 24 de febrero.

"De los testigos nos llega la información de que unas 300 personas murieron en el teatro como resultado del bombardeo de un avión ruso", dijo el viernes el ayuntamiento de Mariúpol en un comunicado.

"Uno no quiere creer este horror. Sin embargo, las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario".

Las autoridades ucranianas han dicho que unas 130 personas fueron rescatadas de entre los escombros. También señalaron que el sótano del teatro, donde según funcionarios locales se refugiaban muchas personas en el momento del bombardeo, había resistido el ataque.

ETIQUETAS: