Tasa clave de interés en Chile subirá al 7,5% en marzo
Fotografía:

Tasa clave de interés en Chile subirá al 7,5% en marzo


Por Agencia Reuters | 24 Marzo 2022 09:55
COMPARTIR

Este jueves se dio a conocer que el Banco Central de Chile subiría la Tasa de Política Monetaria (TPM) al 7,5% en su reunión de la próxima semana. Esto, en un contexto de un acelerado retiro del estímulo monetario ante la galopante presión inflacionaria, según una encuesta del organismo a operadores.

La TPM, que está en 5,5% desde finales de enero, subiría nuevamente en mayo al 8,5%, pero volvería al 8,0% en un horizonte de 12 meses.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentarían un 1,2% en marzo. De esta forma, la inflación acumularía un 7,4% en 12 meses, muy por encima del rango de tolerancia del Banco Central chileno.

Lee también: "Sería perfecto": Proponen impuesto al diésel para financiar el transporte público

En febrero de 2022, el IPC anotó una variación mensual de 0,3%, acumulando 1,5% en lo que va del año, según consignó Diario Estrategia.

Durante el segundo mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta de productos y servicios familiares básicos del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas. Entre los principales aumentos destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) y vivienda y servicios básicos (0,9%).

Asimismo, el peso chileno cotizará en 795 unidades por dólar y 800 unidades en 28 días, según los operadores.

ETIQUETAS: