La Selección Chilena buscará torcer la historia ante Brasil
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena buscará torcer la historia ante Brasil


Por Sabes Deportes | 24 Marzo 2022 19:29
COMPARTIR

La Selección Chilena buscará torcer la historia ante Brasil. El equipo de Martín Lasarte enfrentará al cuadro del "Scratch" con la misión de ganar por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y, de paso, seguir con vida para ir al Mundial. En este partido, por lesión, no estará el penquista Ben Brereton Díaz, quien sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo y se quedó en Chile para recuperarse.

La escuadra chilena tiene 19 puntos y está en la sexta ubicación a dos unidades de Perú, que tiene 21 unidades y está en la zona de repechaje. La "Roja" ya llegó al Maracaná, reconoció el mítico terreno donde vio la luz Pelé y, además, llegó con toda la motivación para ese partido.

tenemos que contar con todos los aspectos para ganar el compromiso. Ante un rival de calidad, de significancia, con una estadística negativa para nosotros. Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes, tenemos que aprovechar los defectos, las fisuras que nos puedan dejar (...) No podemos hacer un partido timorato, un partido de control, porque tenemos una necesidad. El partido indica las herramientas que debes utilizar (...) Está claro que desde el inicio tenemos que hacer un partido lo más igual que podamos".

Pensando en este desafío, la "Roja" va con línea de 5 defensores, tres volantes y dos delanteros. Con ello, Chile va con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco y Gabriel Suazo en la defensa; Charles Aránguiz, Claudio Baeza y Arturo Vidal en el mediocampo; para dejar en delantera a Eduardo Vargas con Alexis Sánchez.

Entre las novedades están la inclusión en la banca del delantero de la Universidad de Chile, Ronnie Fernández, quien viene de ser uno de los más destacados en el torneo chileno. Ni siquiera en la banca estará Víctor Dávila e Iván Morales.

Lee también: ¿Qué necesita Chile además del milagro para ir al Mundial?

https://twitter.com/LaRoja/status/1507117163139661826
https://twitter.com/LaRoja/status/1507122064427085833
ETIQUETAS: