Instruyen sumario tras acusación de funcionario del Sename en el Biobío por abuso sexual
Fotografía: Senainfo

Instruyen sumario tras acusación de funcionario del Sename en el Biobío por abuso sexual


Por Maria Ruiz | 24 Marzo 2022 19:59
COMPARTIR

La delegada presidencial en la Región del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que se instruyó un sumario administrativo tras la acusación a un funcionario del Sename en la región por presunto abuso sexual.

La autoridad que representa al gobierno en el Biobío, indicó que "todo funcionario público debe respetar el principio de probidad, que implica una conducta ejemplar, tanto en la esfera pública como privada".

También sostuvo que como delegación, "tenemos la responsabilidad de poner nuestros recursos y los de SernaMEG para apoyar a la víctima de este caso. Ya estamos haciendo las gestiones para lograr eso".

Lee también: Piden renuncia de director del Sename Biobío: Entidad dijo que desconocía acusación de abuso sexual de funcionario

Cabe recordar que tras conocerse los antecedentes del caso, la delegada presidencial manifestó que "nosotros somos un Gobierno feminista. Y este tipo de acciones, este tipo de actitudes no son toleradas".

"Desde el momento que nos enteramos de esto pedimos que se cesara la transferencia que estaba hacia el Sename y pedimos que se cesara el contrato", dijo.

Además, Dresdner apuntó a la administración anterior, "pero aquí queremos decir algo, es que la responsabilidad que han tenido los gobiernos anteriores respecto a esto. Porque esta es una querella que ya está presentada hace bastantes años. Y que no se ha hecho nada al respecto".

ETIQUETAS: