Gremios productivos del Biobío valoraron reunión con delegada Daniela Dresdner
Fotografía: Delegación Presidencial Regional del Biobío

Gremios productivos del Biobío valoraron reunión con delegada Daniela Dresdner


Por Alvaro Sandoval | 24 Marzo 2022 11:57
COMPARTIR

Con el fin de potenciar la colaboración público-privada, representantes de las organizaciones productivas del Biobío se reunieron con la delegada presidencial, Daniela Dresdner. En la instancia, los participantes adelantaron que generarán más espacios de trabajo en conjunto una vez se confirmen las autoridades sectoriales.

La gerenta general del Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) y miembro de la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP), Carolina Parada, valoró la acogida de la autoridad. “Venimos a manifestarle nuestros mejores deseos de que al Gobierno le vaya bien, que a su gestión le vaya bien, porque cuando le va bien al Gobierno le va bien al país y a la región”.

Carolina Parada destacó que la instancia tiene el objetivo de seguir construyendo alianzas público-privadas para el Biobío. “Este ha sido un gobierno que está llamando permanentemente a la unidad y a construir un nuevo Chile con todos los actores involucrados. Nosotros nos sentimos tremendamente convocados a ese llamado como el actor social que representamos que es el mundo de la empresa y del trabajo en general”, indicó la gerenta general de IRADE.

Lee también: Denuncian que estudiantes de Chiguayante comían en el suelo: Colegio propuso solución

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), Macarena Cepeda, aseguró que “nos quedamos con una muy grata impresión porque hay un ánimo genuino de conocer a los distintos sectores productivos que convivimos en la región del Biobío”.

Respecto a la instalación de la nueva administración, Macarena Cepeda sostuvo que están pendientes de la designación de las autoridades sectoriales, como los Seremis. Eso nos va a permitir más adelante en el corto plazo poder generar instancias específicas de colaboración público-privado en distintas materias, como seguridad, infraestructura, conectividad y vivienda”, indicó.

En la misma línea, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, valoró positivamente la reunión. “Estamos develando mitos respecto de las distintas posiciones y acercándonos para poder trabajar. Lo que más nos interesa es el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de las personas. Esos son intereses comunes así que no me cabe ninguna duda de que vamos a seguir trabajando en conjunto”, declaró la autoridad.

Nos interesa tener un diagnóstico acertado de lo que está pasando en la región, para que las políticas que tomemos puedan ser significantes”, continuó Dresdner.

Dentro de los principales temas a abordar, la delegada presidencial regional señaló que está lo relativo a “transporte, conectividad, seguridad tanto en el sentido de lo que sucede en Wallmapu pero también en las ciudades, como el aumento de la violencia. También aspectos que tienen que ver con vivienda, que son del interés de todas las personas”, concluyó.

ETIQUETAS: