Gonzalo Jara confía en el milagro de Chile ante Brasil
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

Gonzalo Jara confía en el milagro de Chile ante Brasil


Por Sabes Deportes | 24 Marzo 2022 14:42
COMPARTIR

Gonzalo Jara confía en el milagro de Chile ante Brasil. El defensa hualpenino, formado en Huachipato, enfrentó varias veces al "Scratch" con la camiseta de la Selección Chilena. Ahora, el jugador está defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido y confía ciegamente en lograr el mazazo histórico en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"La verdad que ahora hay que verlo desde afuera y lo vivo como un hincha. Es imposible no verlo así, opinar como hincha, no enojarme y no putear (sic), es un poco complicado. Uno no pierde la esperanza, matemáticamente aún podemos lograr la clasificación. Sé que los jugadores tienen la misma cabeza, la misma disposición", deslizó "Jarita" en el programa "Vistazo Deportivo" de la Radio Guayacán en La Serena.

Eso no es todo, el oriundo del sector Críspulo Gándara en Hualpén manifestó que "hoy en día, el miedo más grande que podemos tener o que yo tengo viendo a la Selección es que no tiene un respaldo futbolístico desde el sistema, desde su forma. Quizás, muchas veces viendo jugar a Chile, no digo que no me identifique, pero no lo sostiene una forma y quizás lo hacen sus individualidades".

Respecto a la previa del partido, Jara explicó que "creo que todo parte no solo la Selección, sino que de los clubess también y ver que tanto se preocupan de las divisiones menores. Leía lo que pasaba con cadetes de Cobreloa. Nosotros le hicimos un bien y un mal al fútbol chileno. Le dimos cosas, que, quizás se fueron tapando con buenos resultados. Hoy, si no tenemos políticas deportivas en el fútbol, en el básquetbol, es muy difícil tener recambio año a año".

Lee también: Juventus sufrió incautación de documentos por parte de la policía italiana

Sobre un resultado o la perfomance de Chile, "Jarita" analizó el partido contra Brasil y dijo que "yo creo que Chile llegar a estas últimas dos fechas es complicado. En la Selección se deben reprochar mucho los puntos que no sacaron anteriormente. Aún así sigue teniendo vida, teniendo posibilidades de clasificar y de lo que podamos tomar nos vamos a aferrar. Yo, no pierdo la fe. Creo que la Selección vive de las individualidades, que, por ahí, no lo acompaña el sistema. Ellos siguen estando intactos, sigue estando Arturo Vidal, Alexis Sánchez y obviamente podemos ganar".

Jara, ya con vasta experiencia, aseveró en la emisora que "nuestra realidad es que no vamos a tener nunca más a un Arturo, a un Claudio, a un Alexis. Son jugadores que salen una vez en la vida y creo que por lo que aprendí tenemos un colectivo y si Chile no tiene invididualidades lo va a sostener el colectivo. Trabajar en divisiones inferiores, pero teniendo políticas deportivas, de juego, teniendo un ordenamiento como Federación, saber a qué quiere jugar, a qué apuesta. Pensar en el presente es muy mediocre".

ETIQUETAS: