Fuerte olor a gas obligó a evacuar cuatro recintos educacionales en Talcahuano
Fotografía: Terremoto en Talcahuano | Twitter

Fuerte olor a gas obligó a evacuar cuatro recintos educacionales en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 24 Marzo 2022 16:33
COMPARTIR

Un fuerte olor gas obligó a evacuar cerca de cuatro recintos educacionales en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío. Alrededor de 2200 alumnos fueron enviados a sus casas y tres fueron derivados al Cesfam de San Vicente tras presentar algunos síntomas.

De acuerdo a lo relatado por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, ocurrió al mediodía de este miércoles, cuando se percibió una fuerte emanación a gas combustible.

"Obligó a evacuar cerca de cuatro establecimientos particulares, particular subvencionado y municipales, con más de 2200 alumnos evacuados. Y la atención de tres en el Cesfam de San Vicente producto de que presentaron algunos síntomas, claramente por manifestación de inhalación de gas combustible", dijo.

Lee también: Asombro en Hualpén: Ocho paracaidistas se lanzaron desde un avión a la Desembocadura

A raíz del hecho, se activaron los protocolos pertinentes. Según indicó el jefe comunal, se está haciendo una fiscalización a empresas y puertos cercanos a la bahía de San Vicente. "Para poder verificar de dónde viene la emanación de este olor a gas combustible", recalcó.

En el lugar, trabajó la Dirección de Seguridad Ciudadana, "para poder ayudar a las personas a generar los procesos de evacuación de los recintos educacionales".

También se hizo parte de la fiscalización el equipo de la Dirección de Medioambiente junto a la Capitanía de Puerto de San Vicente y la Seremi de Salud. Ellos "están realizando las inspecciones y monitoreos para poder verificar de dónde está saliendo esta emanación".

ETIQUETAS: