Ex alcaldesa Karen Rojo huyó del país tras condena en la cárcel por fraude al fisco
Fotografía: Karen Rojo | Instagram

Ex alcaldesa Karen Rojo huyó del país tras condena en la cárcel por fraude al fisco


Por Maria Ruiz | 24 Marzo 2022 15:14
COMPARTIR

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, huyó del país tras conocerse el fallo en su contra, que la condenó a 5 años de cárcel por el delito de fraude al fisco. Se confirmó que tomó un avión con destino a Países Bajos y escala en Brasil, previo a la ratificación judicial.

La Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, que condenó a la alcaldesa Karen Rojo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio.

Ello en calidad de autora del delito consumado de fraude al fisco. Ilícito que se cometió entre octubre de 2015 y agosto de 2016, luego de que se contratara a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) la asesoría de la empresa Main para una campaña política.

Lee también: Mujer está en riesgo vital: Recibió disparo en la cabeza luego de reunión de apoderados

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) dijo que la salida de Rojo fue este miércoles 23 de marzo por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país", explicó la institución.

Además, la Corte Suprema ratificó la pena del funcionario municipal Edgardo Vergara, a 3 años y un día de presidio. Con el beneficio de la libertad vigilada, por el mismo delito.

ETIQUETAS: