El Mundial de Qatar es casi una misión imposible para Chile
Fotografía: Gentileza Twitter @LaRoja

El Mundial de Qatar es casi una misión imposible para Chile


Por Sabes Deportes | 24 Marzo 2022 22:34
COMPARTIR

El Mundial de Qatar es casi una misión imposible para Chile. El equipo de Martín Lasarte vivió una dolorosa derrota ante 65 mil espectadores frente a Brasil en el Estadio Maracaná y la escuadra de Tite mantuvo el invicto en casa con un sólido Antony y también un irreverente Neymar, que marcó diferencia en los momentos justos para establecer un doloroso 4-0.

Chile solo tuvo 20 minutos de orden, porque el resto del partido el dominio fue absoluto de Brasil en casa. En el 41', el cobro del argentino Darío Herrera marcó el trámite del compromiso. El tiro penal de Neymar en el 43' y el segundo de Vinicius Junior fueron claves para golpear de un mazazo a la Selección Chilena.

En la segunda parte, el ingreso de Joaquín Montecinos le dio un segundo aire a la Selección Chilena. En el 46', una carrera del "Monte" terminó con el gol de Arturo Vidal, pero que fue anulado por la mano del delantero del Xolos de Tijuana y, además, por el milimétrico offside del "King".

Luego, en el 72', Bravo salió con todo y arrolló en el aire a Antony. Eso le costó un penal a la "Roja" y, además, la amarilla que dejó fuera del partido al capitán en el encuentro decisivo ante Uruguay el próximo martes en San Carlos de Apoquindo. Phillippe Coutinho marcó el 3-0, mientras que la última estocada fue propinada por Richarlison en el 90'.

Con este resultado, Chile quedó séptimo con 19 puntos, mientras que Colombia venció por 3-0 a Bolivia y Uruguay venció 1-0 a Perú. La "Celeste" llegar virtualmente clasificada al próximo desafío. Ahora, la Selección Chilena debe ganar el partido a los uruguayos y esperar una serie de resultados.

El repechaje es a lo único que puede optar Chile en forma directa. ¿Qué debe pasar? La "Roja" ganar por el marcador que sea, Perú -en Lima- debe caer ante Paraguay y Colombia debe ceder frente a Venezuela en Puerto Ordaz. Aún queda una vida.

Lee también: Un dudoso penal alentó a Brasil que está dejando fuera a Chile del Mundial

ETIQUETAS: