Dibujante chiguayantino retrató a Yuhui Lee en su visita a Penco
Fotografía:

Dibujante chiguayantino retrató a Yuhui Lee en su visita a Penco


Por Ariela Rios | 24 Marzo 2022 15:30
COMPARTIR

Durante la jornada de este pasado miércoles, se dio a conocer que Yuhui Lee arribó a la comuna de Penco, Región del Biobío. Lo anterior, con el objetivo de grabar para el programa “Sabingo”. 

El ex participante de “El Discípulo del Chef” recorrió parte la comuna y se vio en diversas actividades que hay en el lugar, donde incluso paseó en las góndolas por el estero navegable. 

Además, se dejó retratar por el dibujante y acuarelista, Milton Stuardo, quien ejerce dicho arte hace más de 10 años. En conversación con Sabes.cl el artista indicó que el encuentro con Yuhui Lee se generó por medio del director de la oficina de Turismo de Penco y posteriormente la producción del programa lo contactó.

Tras conocer al integrante de “Sabingo”, Stuardo mencionó que “es una persona muy cercana, muy amigable. Todo se trabajó en base al contexto de su visita, me llamaron que si podía estar con él, si lo podía retratar. Habían visto mi trabajo y obviamente accedí. Fue una conversación muy tranquila”.

Te puede interesar: “No le creí nunca”: Patricia Maldonado lapidó la actuación de Paz Bascuñán en “Demente”

“Me comentaba que a él le gustaba muchísimo (arte), en su país obviamente hay otra cultura sobre el arte, hay escuelas de arte que acá no hay. Hablamos que yo había visto algunas imágenes, que sigo algunos maestros de arte de donde vivía”, agregó. 

En cuanto a su trabajo, Stuardo señaló que “dibujo de hace 10 años de manera profesional, pero obviamente lo hago desde antes. Soy residente de Penco, pero oriundo de Chiguayante. Conocí a mi esposa y me fui a Penco, nos casamos y tenemos nuestra familia ahí”. 

Por otro lado, el artista comentó que a través de su cuenta de Instagram @mycdibujos, publica los retratos que realiza y que en el local de Penco –que es de su esposa–, llamado boutique Emily, tiene sus pinturas.

Cabe recordar que el programa “Sabingo” se transmite durante los fines de semana por las pantallas de Chilevisión. 

ETIQUETAS: