Cuatro personas detenidas por crimen de joven en La Florida que fue confundido por un asaltante
Fotografía:

Cuatro personas detenidas por crimen de joven en La Florida que fue confundido por un asaltante


Por Karen Cifuentes | 24 Marzo 2022 09:46
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas por la muerte del joven de 22 años que fue confundido por un delincuente en La Florida.

La institución en conjunto con la Fiscalia Local de la comuna entregará más información sobre la captura de los detenidos que cometieron el homicidio, durante el transcurso de la mañana de este jueves.

Detalles del crimen

De acuerdo a la información de la PDI, el joven habría ingresado al jardín de una vivienda después de que unos sujetos intentaran asaltarlo. En ese contexto la dueña de casa habría alertado a los vecinos mediante una alarma comunitaria, pues lo habría confundido con un asaltante.

En ese momento llegaron vecinos al lugar, quienes tomaron la justicia con sus propias manos, golpéandolo hasta provocarle la muerte.

La madre de la víctima, Cecilia Whalter en una conversación en exclusiva con CNN Chile, defendió a su hijo indicando que él "no era un delincuente".

Lee también Madre de joven asesinado en linchamiento: “Unos vecinos no pudieron comportarse como adultos”

Por su parte el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter confirmó con los detenidos tendrán apoyo del municipio con la intención de "defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió”.

Enfantizando en que,“no vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: