Cerveceros del Biobío invitan al festival que habrá este fin de semana en el Parque Ecuador
Fotografía:

Cerveceros del Biobío invitan al festival que habrá este fin de semana en el Parque Ecuador


Por Karen Cifuentes | 24 Marzo 2022 17:17
COMPARTIR

Biobío Beer Festival viene con una gran variedad de cervezas artesanales para deleitar el paladar de todos los penquistas este fin de semana. La Asociación de Cerveceros del Biobío llaman a visitar el encuentro que presentará el trabajo de estos pequeños y medianos emprendedores; que por años se han dedicado a buscar la fórmula perfecta para maravillar a los amantes de este líquido dorado.

No hay duda que la cerveza artesanal marca la diferencia y es justo lo que pretenden transmitir al público. Además, buscan concientizar a la gente, mediante el valor de los cerveceros independientes del Biobío que día a día trabajan para plasmar la marca ante una gran industria.

Marcas como Luthier, Costa Brava, Ayewun, Indomable Cerveza Santa y Cerveza Toten estarán presentes en el festival.

Entre las que destacan se encuentra Indomable, oriunda del Biobío, con sabores y cuerpos que van desde la clásica cerveza rubia para luego envolverse en una cautelosa ámbar. Pero si eres de los que les gusta lo intenso, tendrás que probar la particular cerveza negra, por nombrar algunas.

Diego Serrano, la mente maestra de Indomable partió con una genuina idea que logró posicionar en el mercado al igual que sus compañeros cerveceros. En este sentido comentó lo que comparten en común como emprendedores."Lo que nos une a todos es que en general estamos en la misma lucha contra las industriales y para marcar diferencia necesitamos crecer el mercado".

De esta manera enfatizó que "para concientizar a la gente, hay que darle a conocer que esta cerveza es distinta, que está hecha con pasión y que somos cerveceros independientes; que si nos equivocamos lo hacemos honestamente. Queremos mejorar y sacar el mejor producto que nuestra técnica nos permita sacar".

La instancia potencia la cultura cervecera para dar a conocer una basta variedad y estilos de cervezas. Principalmente,  la Agrupación de Cerveceros del Biobío no busca sacar provecho económico como eje central, sino que darse a conocer al mundo, pero primero buscan posicionar la región como el próximo destino cervecero del país.

Evolución de la cerveza en el Biobío

La evolución de este producto ha marcado un antes y un después, probando diversas formulas hasta llegar a la correcta; utilizando ingredientes naturales provenientes de la zona. Actualmente seis pequeños y medianos productores que componen la asociación han logrado llevar su cerveza a la mesa de muchos bares del Gran Concepción y alrededores.

Uno de los locales donde puedes encontrar un sin fin de pilsener es La Pinta ubicado en calle Paicaví. El bartender del local, Nelson Arriagada comentó, "traemos muchas cervezas locales del Biobío, Santiago, Temuco, Chillán. Además de muchos estilos y eso es lo que nos caracteriza".

Si ya se te hizo agua a la boca, no te resistas y asiste al Biobío Beer Festival, en el Parque Ecuador de Concepció. Ahí podrás hacer un recorrido y degustar toda una variedad de cervezas artesanales.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: