Ases Falsos vuelven a Concepción tras 2 años: Tocarán junto a bandas penquistas en Espacio Marina
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

Ases Falsos vuelven a Concepción tras 2 años: Tocarán junto a bandas penquistas en Espacio Marina


Por Mario Saavedra | 24 Marzo 2022 22:44
COMPARTIR

Ases Falsos, la banda de rock alternativo, guarda importantes recuerdos del Gran Concepción. Aquí lanzaron su disco “Mala Fama”, en el Teatro Biobío y también se presentaron en el REC. Además, una de sus últimas presentaciones en vivo, antes de la pandemia, fue en la Bodeguita de Nicanor. Sus fanáticos anhelaban su regreso a la zona. Este viernes tocarán Espacio Marina de Talcahuano, en el festival “Liberadxs” junto a otros conjuntos nacionales y penquistas.

Martín del Real, guitarrista de Ases Falsos, comentó que "estamos súper ansiosos y contentos de poder volver a tocar y visitar esta gran ciudad que, para nosotros, es muy especial. Significa algo bien potente, ya que llevamos muchos años visitando Concepción y alrededores. Conocemos mucha gente y, en general, tenemos un gran recibimiento. Esperamos que esta vuelta sea algo que perdure, que podamos sostener cada cierto tiempo, que no nos vuelva a pasar lo mismo, esto de no poder tocar en años”.

Recordó que, “nuestra última fecha fue en la ‘Bodeguita de Nicanor’ hace más de dos años. Son muy lindos recuerdos, festivales como el REC o cuando estuvimos en el Teatro Biobío. Tenemos agendada una fecha ahí, para un tiempo más, un par de meses. También la Guarida del Lobo en Chiguayante. Son lugares muy importantes para nosotros como grupo. Vamos a darlo todo, como siempre. Presentaremos temas nuevos, que es lo que estamos haciendo más ahora, reconstruirnos desde a poco”.

Espacio Marina

“Liberadxs” se llevará a cabo en Espacio Marina de Talcahuano, recinto en el cual han retornado los eventos masivos a la zona. Su administrador, Marco Bofi, indicó que “será un evento transversal musicalmente. Tiene todos los estilos, urbanos, tropical, un poco más de rock y rock pop. Hay muchas mezclas en esta actividad. Nuestra convocatoria es para un público transversal en edades”.

Destacó que Espacio Marina “tiene una infraestructura que cumple con todas las normativas sanitarias. Con ello, más los protocolos, hace que el centro de eventos pueda funcionar con eventos masivos”.

Agregó que la actividad terminará cerca de las 3.00 de la madrugada. “Van a haber camiones habilitados para la comida, también se le está dando la posibilidad a emprendedores de la zona. Habrá un sector con juegos tradicionales, ya que estamos dándole a esta actividad un enfoque familiar, de entretención, al cual la gente podrá incluso, llevar a sus niños durante el día.

El evento comenzará cerca de las 16.00 horas. En su programación destacan las bandas locales De Saloon, Flor de Guayaba, Marco Bofi y Vibración Eleva. Puedes revisar el horario de cada uno de los conjuntos a continuación.

ETIQUETAS: