Aclara desiste de su actual evaluación ambiental por Tierras Raras en Penco: Buscarán volver a ingresar el proyecto
Fotografía:

Aclara desiste de su actual evaluación ambiental por Tierras Raras en Penco: Buscarán volver a ingresar el proyecto


Por Marcelo Ramírez | 24 Marzo 2022 12:29
COMPARTIR

A través de un comunicado la empresa Aclara dio a conocer que desistió de su actual proceso de evaluación ambiental respecto del proyecto Tierras Raras en Penco. La iniciativa se encontraba en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) donde tramitaba su estudio sobre el impacto de la iniciativa.

Según establece la compañía la decisión se tomó "para potenciar el proyecto, con el objetivo de tener el tiempo adicional necesario, para abordar, plenamente, los nuevos desafíos surgidos durante las últimas etapas del proceso de evaluación ambiental".

De hecho en el escrito la empresa informa que continuará con la iniciativa. "Aclara busca reingresar un estudio en el futuro para encontrar los espacio de optimización que la compañía ha identificado en forma continua. Específicamente en asuntos ambientales, técnicos y de aporte social".

Cabe destacar que hubo una votación en Penco, donde un 99 por ciento de los participantes rechazaron la iniciativa. A pesar de aquello la empresa había mantenido hasta ahora su intención de seguir en el SEA con la iniciativa. Lo que ahora fue desestimado.

"Queremos ser el proyecto con las características más sostenibles del mundo, convirtiendo a la comuna de Penco y al país en un actor clave en la lucha contra el cambio climático y a la vanguardia en conectividad tecnológica a nivel mundial", sostuvo Rodrigo Ceballos, gerente general de Aclara.

La empresa sostiene que se mantendrá el trabajo con las comunidades. Por ahora se espera que se vuelva a reingresar la iniciativa para su evaluación ambiental.

Cabe recordar, que de ser reingresada la iniciativa, está debe ser votada en el actual gobierno de Gabriel Boric.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: