Abordan planes de prevención y descontaminación ambiental para el Concepción Metropolitano y Los Ángeles
Fotografía:

Abordan planes de prevención y descontaminación ambiental para el Concepción Metropolitano y Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 24 Marzo 2022 08:00
COMPARTIR

El Comité operativo abordó los planes de prevención y descontaminación ambiental del Concepción metropolitano y Los Ángeles.

En la actividad, que fue liderada de manera telemática por la Delegada Presidencial Regional Daniela Dresner, participaron servicios públicos y municipalidades.

La reunión dio continuidad al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la comuna de Los Ángeles, que está vigente desde el 25 de enero de 2019; y al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para las diez comunas del Concepción Metropolitano: Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Hualqui, Chiguayante, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco y Tomé; que está vigente desde el 17 de diciembre de 2019. Ambos planes son ejecutados por la Seremi de Medio Ambiente y fueron realizados en coordinación con el comité operativo compuesto por servicios y municipios.

“Eexiste un avance entre la coordinación de las distintas carteras y municipios comprometidos, reconociendo que hubo un aporte más individual en años anteriores, siendo prioritario que este año cada seremi y jefe de servicio avance en el trabajo conjunto, con la finalidad de que podamos aportar de mejor forma en el desarrollo de estos planes. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha hecho evidente su compromiso con el medioambiente, cabe destacar que la firma del Tratado de Escazú se realizó en sus primeros días de gestión y ese es el legado que nosotros debemos seguir en todas las regiones, poniendo énfasis en mejorar los índices de contaminación”.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente (s) Nomar Fernández agregó: “El plan de descontaminación es un “paraguas” y es muy importante que nosotros como Estado estemos muy coordinados. Todos los involucrados tenemos que estar en bloque actuando y anunciando medidas que estén dentro del plan, siempre alineados”.

Luego de este comité, se busca que cada vez que se anuncie la ejecución de una medida contenida en los PDA y PPDA, exista claridad en cómo direccionarla sectorialmente, actuando siempre en coordinación entre la Delegación Presidencial Regional y la Seremi de Medioambiente, tanto para el anuncio como para el cumplimiento de esta.

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1506653338078642176?t=P6ZZGKcbDQyiKn_lPh-8Nw&s=19
ETIQUETAS: