Reinaldo Rueda también sueña con el Mundial junto a Colombia
Fotografía: REUTERS/Agustin Marcarian

Reinaldo Rueda también sueña con el Mundial junto a Colombia


Por Agencia Reuters | 23 Marzo 2022 18:59
COMPARTIR

La selección colombiana de fútbol tendrá la última oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar frente a Bolivia y Venezuela, dijo el miércoles el técnico Reinaldo Rueda quien pidió apoyo para sus jugadores y anunció ajustes en el equipo para poner fin a siete partidos sin ganar y sin convertir gol.

Colombia, que con 17 puntos ocupa la séptima posición del torneo y está fuera de la zona de clasificación, necesita ganar los últimos dos partidos y esperar resultados desfavorables de Chile, Perú y Uruguay para conseguir un cupo a la Copa del Mundo de Qatar.

"Lo importante es la convicción, la fe, saber que quizás dejamos escapar una oportunidad y tenemos una última oportunidad de aprovechar dos juegos difíciles, dos rivales de respeto, muy difíciles, pero hay que jugar los partidos", aseguró el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido del jueves en Barranquilla contra Bolivia.

"Ojalá que aprovechemos esta oportunidad de estas últimas jornadas y que nos acerquemos a lo que queremos", dijo Rueda quien sostuvo que la ilusión y el deseo de clasificar se mantienen entre los jugadores y el cuerpo técnico a pesar de que además de ganar se necesitan resultados de terceros.

Lee también: Fernández Vial piensa en superar sus fallas de cara al clásico contra Deportes Concepción

El técnico del equipo colombiano admitió que presentará variantes y ajustes para lograr la eficacia en el ataque y convertir las opciones de gol frente al arco rival. Los últimos siete partidos de Colombia en la eliminatoria sudamericana sin ganar y sin anotar gol la mantienen por ahora por fuera de la zona de clasificación.

Las primeras cuatro selecciones de Sudamérica clasifican en forma directa y la quinta jugará un repechaje continental. Rueda contará entre sus cartas con el delantero Luis Díaz del Liverpool quien se ha destacado en la liga de Inglaterra, pero aclaró que Colombia no puede esperar que sea el redentor.

"Nosotros no podemos esperar que él sea el salvador de la selección, somos todos, es una colectividad", concluyó el entrenador.

ETIQUETAS: